Migraciones amplía plazo de preinscripción migratoria de personas extranjeras

Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso ampliar hasta el 7 de abril del 2021 la “Preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras-DS10”.

La ampliación fue autorizada hoy a través de la Resolución de Superintendencia 0069-2021-Migraciones, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Cabe recordar que mediante Decreto Supremo 010-2020-IN se establecieron medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.

Módulo de actualización

Se estableció también que, a través del módulo informático de actualización de datos, el extranjero que ya se hubiera registrado a través de la preinscripción podrá efectuar la actualización de su información.

Regularización de venezolanos

La resolución también ordena que todos los extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que hayan registrado información ante Migraciones –incluidos los ciudadanos venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)– deben actualizarla a través del portal web de Migraciones, en los campos previstos en dicho portal.

El de información también alcanza a aquellos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registro ante Migraciones.

También te puede interesar:  Minam dispone la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica (Decreto Supremo Nº 013-2021-MINAM)

y sanción

La falta de actualización de la información proporcionada por los extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, de corresponder, de sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con multas o hasta la expulsión el país.

Fuente: Andina


Resolución N° 0069-2021-Migraciones

Resolución N° 0069-2021-Migraciones

Descarga

Un comentario

  1. Carlos villamarin

    Los q no an la prescripción asta cuando hay tiempo de hacerla ocupando la podemos hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.