Mesa de Partes Electrónica de la CSJ de Lima recibe demandas sin firma digital

SINOE

Para facilitar la labor de los litigantes, la CSJ de dispuso que la () de su jurisdicción reciba las demandas y escritos en todas las especialidades no penales sin necesidad de contar con la . A través de un mecanismo rápido y fácil, el procedimiento para la presentación de las demandas es el mismo que para ingresar escritos, y podrá realizarse sin necesidad de incluir la .

El único requerimiento es que los abogados tengan habilitada una casilla judicial electrónica para presentar los documentos a través de la MPE a las diferentes salas superiores, juzgados especializados y de paz letrado, desde la comodidad de su casa u oficina.

Este servicio, que por ahora no incluye a la especialidad Penal, está totalmente habilitado para las materias Laboral, Civil, de Familia, Constitucional, entre otras, las 24 horas todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y feriados.

Con esta medida, los litigantes no tendrán necesidad de acudir a las sedes judiciales para presentar una demanda o ingresar un escrito, ello como parte de las medidas tomadas por el por el .

También te puede interesar:  Citaf y MPE: Fiscalía atenderá con nuevos servicios por Internet desde este miércoles 8 de julio

Los interesados en conocer los pasos a seguir para esta presentación electrónica, pueden revisar los videos tutoriales disponibles en los links siguientes:

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.