Menores de 12 a 17 años pueden vacunarse acompañados de un adulto en ausencia de un padre o tutor

vacuna Covid-19 para menores de edad

Desde este 5 de noviembre, todos los adolescentes de 12 a 17 años podrán acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A partir de la fecha, en ausencia de los padres, un adulto acompañante del menor podrá firmar el consentimiento informado para proceder con la inoculación.

“Está asegurada la adquisición de vacunas para este año y el siguiente. Hemos comprado 55 millones de dosis de refuerzo para el año que viene; esto irá acompañado de un elemento que es fundamental y que tiene que ver con la campaña de sensibilización para convencer al sector más duro de la población de los beneficios de la vacuna”, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

La convocatoria también se extiende a todos los adolescentes mayores de 15 años que aún no han recibido su primera dosis, así como a toda la población en general. A nivel nacional, la meta de vacunación para menores de entre los 12 y 17 años es de 3 600 000 personas a vacunar, de las cuales 219 000 adolescentes con comorbilidades ya fueron inoculados con las dos dosis.

En tanto, el Minsa comunicó que, para la vacunación de este nuevo grupo poblacional, el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar la inmunización. Al respecto, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que se están dando todas las facilidades para garantizar que los menores sean vacunados aun si sus padres no están de acuerdo.

“Quienes expresen su intención de ser vacunados pueden llamar gratuitamente a la línea 113 o solicitarlo enviando un correo a digiesp080@minsa.gob.pe para que una brigada de vacunación acuda a sus domicilios”, afirmó.

La directora invitó a la población a acudir a los VacunaFest que se organizan todos los fines de semana en distintos puntos de la capital con horarios extendidos de vacunación. “La vacunación no puede parar, por eso todos los fines de semana impulsamos los VacunaFest que ofrecen 36 horas ininterrumpidas de atención sin ningún problema”, acotó Jiménez.

Con este nuevo avance se espera cerrar la brecha de vacunación y así lograr la meta de inmunizar con dos dosis al 80% de la población objetivo a fin de año. Esto se verá reforzado gracias a la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” que busca aproximar la vacunación a las poblaciones más alejadas llegando a parques, losas deportivas, plazas y acudiendo casa por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

toma de temperatura Covid-19

Minsa: ya no es obligatorio toma de temperatura ni desinfección de calzado

Marco-Antonio-Bustinza

El abismo y la luna: Acerca de la jurisprudencia penal simbólica