MEF apunta a elevar el Impuesto a la Renta a mineras con altas ganancias operativas

MEF apunta a elevar el Impuesto a la Renta a mineras con altas ganancias operativas
(Foto: Andina)

El Ministerio de Econom√≠a y Finanzas (MEF) ha propuesto elevar la tasa de Impuesto a la Renta (IR) a las compa√Ī√≠as mineras que tengan altas ganancias operativas, como parte de la reforma tributaria que busca emprender el Poder Ejecutivo con el pedido de facultades delegadas al Congreso de la Rep√ļblica.

‚ÄúHay margen para mejorar la tasa para quienes tienen las ganancias operativas m√°s grandes. No estamos proponiendo crear nuevos impuestos, simplemente la idea es para quienes tienen ganancias altas que aumenten su tasa de contribuci√≥n‚ÄĚ, dijo este jueves el ministro Pedro Francke en conferencia de prensa.

‚ÄúUna empresa minera que tiene 75%, 80%, 90% de margen operativo, ah√≠ (tal vez) se le pueda poner una tasa mayor‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

El titular del MEF explicó que su sector contará con asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de conocer en cuánto podría elevarse esta tasa a dichas empresas y que no se vea afectada la minería en el país.

‚ÄúLa idea es que no se pierda la competitividad en el sector y una de las ventajas es que ellos (el FMI) tienen la informaci√≥n de todos los pa√≠ses del mundo sobre los reg√≠menes fiscales y est√°n realizando las comparaciones necesarias‚ÄĚ, detall√≥.

Seg√ļn Francke, el FMI emitir√° un informe este viernes 29 de octubre en el que se incluir√° el c√°lculo para aplicar la subida de la tasa del Impuesto a la Renta.

Fuente: Per√ļ 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Congreso aprueba Zofracajamarca

Zofracajamarca: Congreso aprueba ampliación de Zona Franca de Cajamarca para fortalecer comercio con Ecuador

Per√ļ emite bonos sostenibles

Per√ļ asume nueva deuda por US$ 4,000 millones a trav√©s de bonos sostenibles en moneda extranjera