Law Context

Medidas alternativas de visitas a establecimientos penitenciarios se harán de manera progresiva

Susana Silva Hasembank

La presidenta del INPE Susana Silva Hasembank, manifestó que las medidas alternativas de visitas a establecimientos penitenciarios del país, se implementarán de manera progresiva y conforme a las condiciones logísticas, de seguridad y de infraestructura.

Explicó, que el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) ha establecido que la comunicación de los internos/as con sus familiares, con representantes diplomáticos y de instituciones de asistencia penitenciaria se realizará a través de llamadas telefónicas y/o videollamadas, debido que aún continúa la crisis sanitaria por la .

Silva Hasembank dijo, que las Direcciones de Tratamiento Penitenciario, Direcciones de Seguridad y de Sistemas de Información, se encargarán de garantizar su implementación y cumplimiento, tomando en cuenta que en algunos establecimientos penitenciarios, no hay acceso al internet o a los mecanismos tecnológicos.

“Ahora nos toca implementarlos y se harán los esfuerzos necesarios para que en la mayoría de los penales exista esta comunicación”, manifestó la presidenta, quien aseguró que será de manera ordenada y de acuerdo a los regímenes que corresponden.

También te puede interesar:  Guido Aguila e Iván Noguera serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo

Asimismo, informó que el Consejo Nacional Penitenciario dejo sin efecto la suspensión de las visitas de los abogados y defensores en los penales del país, garantizando de esta forma el derecho a la defensa de los internos/as, tal como lo consagra nuestra Constitución Política.

Anunció que el INPE ha iniciado una campaña de concientización dirigida a la comunidad para que denuncie mediante los canales respectivos, cualquier hecho o acto de corrupción en la institución,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.