Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Médicos nacionales y extranjeros no colegiados podrán sumarse a lucha contra la covid-19 (Decreto de Urgencia N° 090-2020)

médicos perú

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, formuló hoy un llamado al esfuerzo y unión de todos los peruanos en el difícil contexto que vive el país por la pandemia del . Asimismo, informó que hoy se ha publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el que permite, por excepción, contratar durante la crisis sanitaria a médicos nacionales y , que no están colegiados.

La norma señala la disposición puede aplicarse en establecimientos públicos del Ministerio de Salud y sus organismos públicos; los gobiernos regionales, las Sanidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y el Seguro Social de Salud (Essalud). En todo los casos, solo se exige la resolución que acredite la condición de egresado.

Culminada la emergencia sanitaria, indica la norma, los egresados de las carreras de ciencias de la salud deben realizar los trámites para obtener el grado académico y título profesional correspondiente, de acuerdo con la Ley Universitaria. Asimismo, señala, deben aprobar el Examen Nacional de las Ciencias de la Salud en aquellas carreras en que está implementado, y colegiarse obligatoriamente, dentro del plazo de seis meses contados desde la culminación de la Emergencia Sanitaria. Las universidades y los colegios profesionales fijarán los mecanismos administrativos correspondientes.

También te puede interesar:  Aprueban el “Protocolo Sanitario Sectorial para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19 en las actividades de la música” (R.M. N° 000230-2020-DM-MC)

Fuente: El Peruano


Decreto de Urgencia N° 090-2020

Decreto de Urgencia N° 090-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.