Los fondos mutuos como una fórmula accesible y rentable para invertir

fondos mutuos

Aunque la economía de todo el mundo estuvo golpeada en los primeros meses del 2020, es conocido que estas caídas son temporales y los montos de que podrían haberse afectado tienden a recuperarse pronto. Es lo que ha pasado con el dinero administrado por los , que ahora muestran un alza en su rentabilidad. Estos son productos financieros accesibles e ideales para quien tenga un dinero extra y busque obtener una mayor rentabilidad.

Para algunos, los fondos mutuos pueden sonar como una alternativa exclusiva, reservado para quienes cuentan con grandes cantidades de dinero. Sin embargo, es confiable, accesible y sencilla. ¿De qué trata? Un fondo mutuo reúne los aportes voluntarios de distintas personas, formando un capital que se invierte en las mejores condiciones en mercados financieros del país y del extranjero. Así, todos los participantes, en un establecido, obtienen un retorno por su dinero.

Precisamente, los Fondos Mutuos administrados por Capital S.A SAF y disponibles en los canales , no requieren un gran monto de inversión, pues puedes abrir un Fondo Mutuo desde S/ 150 o US$ 50, con un saldo de permanencia mínimo de 100 soles y un plazo de permanencia recomendado de seis meses, como mínimo. Además, tú mismo escoges el nivel de riesgo y retorno que esperas recibir, según tus planes o metas. Es importante subrayar que puedes retirar el dinero cuando los desees, aunque el tiempo para hacerlo depende del fondo elegido.

También te puede interesar:  Claves legales para los emprendimientos y negocios en el Perú

HERRAMIENTA PARA TODOS

No necesitas ser experto en para acceder a un Fondo Mutuo. Hay tres niveles de riesgo para invertir, que puede ser alto, medio y bajo. Los Administradores de Fondo te brindarán orientación para escoger la mejor opción para tu dinero.

Los Fondos Mutuos administrados por Credicorp Capital S.A SAF, disponibles en los canales BCP, brindan más de 50 fondos operativos, tanto en soles como en . Por ejemplo, para un perfil conservador, está Credicorp Capital Corto Plazo Soles, que invierte en instrumentos de deuda y de depósitos a plazo, principalmente en Perú, pero que puede tener cierta exposición internacional. En tanto, el Fondo de Fondos Credicorp Capital Visión I FMIV (riesgo moderado) invierte en el mercado extranjero, mínimo 51% y máximo hasta 100% del portafolio. Asimismo, invierte como máximo 100% en instrumento de deuda y máximo hasta 15% en variable.

Con la mayor apertura de diversas actividades en el Perú y otros países, la economía seguirá reactivándose, volviendo a su cauce normal. Por tanto, invertir con fondos mutuos es una excelente alternativa para obtener un buen retorno de la inversión. Los productos se pueden adquirir en las agencias BCP a nivel nacional o mediante un asesor BCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.