Los 10 cambios realizados por el MEF a los programas de apoyo empresarial

Reactiva Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) –a través de un decreto supremo– modificó los diversos programas de apoyo empresarial con respaldo estatal como el FAE-Turismo; FAE-Agro y igualmente amplió el plazo de acogimiento para reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva y FAE-.

En concreto se ha dispuesto:

1.- Que ahora los créditos otorgados bajo el FAE-Turismo puedan ser usados para financiar capital de trabajo y/o activo fijo de las mypes que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, terrestre de pasajeros, turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

2.- El plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorgue las entidades financieras a las Mype del sector turismo, no puede exceder de sesenta (60) meses. El periodo de gracia –ahora- será de hasta 24 meses (2 años) y ya no 18 meses ( 1 año y 5 meses) como estaba estipulado.

También te puede interesar:  El factoring es la opción más elegida para empresas que buscan capital de trabajo

3.- Los recursos del FAE-Turismo pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo de 2022. Inicialmente estaba previsto hasta el 30 de setiembre de este año.

4.-Los créditos otorgados bajo el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-MYPE) serán para capital de trabajo y/o activo fijo de las micro y pequeñas empresas.

5.- Igualmente –en el caso del PAE Mype- el plazo máximo de acogimiento se amplía al 31 de marzo de 2022. Anteriormente su periodo de vigencia era el 30 de setiembre.

6.- También se amplía hasta el 31 de marzo del 2021 el plazo de acogimiento del FAE Agro. Inicialmente su funcionamiento estaba previsto hasta el 31 de diciembre del 2020.

7.- También de manera excepcional, se amplía la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO), hasta el 31 de agosto de 2023.

También te puede interesar:  ¿Cómo conseguir más de S/ 200 mil para capital de trabajo?

8.- En el caso de Reactiva Perú su amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de acogimiento para la reprogramación de los créditos garantizados por Reactiva.

9.- También amplía se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de acogimiento para la reprogramación de los créditos garantizados con el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE).

10.- Por último se facultó al Ministerio de Economía y Finanzas a modificar los reglamentos de todos los programas de apoyo empresarial a fin de incluir los cambios esgrimidos líneas arriba.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.