Home / Derecho / Administrativo / Licencias para conducir mototaxis y motocicletas también serán controladas por el MTC

Licencias para conducir mototaxis y motocicletas también serán controladas por el MTC

(Foto: MTC)

En aras de garantizar la seguridad vial en todo el país y erradicar la informalidad que existe en torno a la emisión de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó al Sistema Nacional de Conductores las licencias que emiten las Municipalidades Provinciales para manejar motocicletas y mototaxis (Clase B).

¿Qué significa esto?

El Sistema Nacional de Conductores (SNC) es una plataforma informática a cargo del Ministerio, a través de la cual se registra información sobre los procedimientos para obtener una licencia de conducir nueva, revalidarla, recategorizarla o tramitar el duplicado.

De esta manera, el MTC visualiza los resultados de las evaluaciones realizadas por cada postulante, el lugar donde rinden sus exámenes, la vigencia de las licencias e impedimentos para obtenerlas.

La incorporación de las licencias de la Clase B, para conducir motocicletas y mototaxis, permitirá al MTC controlar cada una de las etapas del proceso de otorgamiento de dichas licencias.

El MTC, como órgano rector del transporte y tránsito terrestre, emitirá en los próximos días el cronograma para que las Municipalidades Provinciales migren al SNC la información que tienen sobre las licencias de Clase B emitidas en sus respectivas jurisdicciones. Asimismo, se elaborará un formato único de licencias de conducir de la Clase B, que tendrá validez a nivel nacional.

También te puede interesar:  OSCE aprueba directiva sobre intervención económica de obras (Resolución 183-2019-OSCE/PRE)

DATOS:

Las bicimotos son aquellos vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía) que cuentan con un motor de baja potencia y no excede los 50 km/h en su recorrido. Se encuentran clasificadas en la categoría L1.

Las motocicletas también son vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía), pero, a diferencia de las bicimotos, pueden presentar una velocidad menor o mayor a 50 km/h y, según la potencia, se clasifican como categorías L1 o L3.

Las trimotos de carga o de pasajeros (denominadas mototaxis) son vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía) de tres ruedas, clasificados como L5.

Fuente: MTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.