Law Context

Pleno Agrario del Congreso aprueba la Ley de Saneamiento Físico Legal y Formalización de Predios Rurales a cargo de los gobiernos regionales (PDF)

Congreso de la República

El Pleno Agrario del , aprobó con 113 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, la ley de saneamiento físico, legal y formalización de predios rurales a cargo de los gobiernos regionales”. Esta ley, establece el marco legal para la ejecución de los procedimientos vinculados al saneamiento físico legal y formalización de predios rurales y de las tierras eriazas habilitadas con fines agropecuarios a nivel nacional.

Además, prescribe diversas medidas que promueven el cierre de brechas de la titulación rural, tales como la ampliación de la fecha límite, siempre que medie directa, pacífica y pública y explotación económica actual en los predios rurales.
Asimismo, el establecimiento del procedimiento de regularización de dominio por tracto sucesivo de las transferencias en el ámbito rural, lo cual permitirá levantar los que se encontraban en contingencia por falta del marco normativo.
Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.