Las cuatros nuevas tendencias en la compra de departamentos

Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha aprendido a enfocarse más en las necesidades reales de las personas, llevándolo a crear los instrumentos adecuados que le permita a los ciudadanos alcanzar un nivel de vida óptimo, refirió gerente comercial de Edifica, .

Actualmente, como consecuencia de la , nos hemos visto en la necesidad de identificar las nuevas demandas que los ciudadanos solicitan, llevándonos a reconsiderar ciertas características de nuestros proyectos, acuerdos comerciales y venta, ya que es fundamental que nos adaptemos a los nuevos hábitos y estilo de vida de nuestros clientes”, aseveró.

Ante ello, ¿Cuáles son las nuevas tendencias para este 2021?.

  1. Transformación digital: La tecnología ha llegado al sector inmobiliario, logrando que un agente virtual pueda ayudar a comprar o vender una , sin tener mayor contacto con otras personas. En la actualidad, muchas transacciones han comenzado a hacerse con firma electrónica y acciones de notaria online. Además, hay la posibilidad de hacer recorridos virtuales 360.
  2. Propuestas comerciales: Debido a la pandemia y a la coyuntura del país, las inmobiliarias vienen desarrollando nuevas propuestas de venta que se acomoden a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta que el sueldo de muchos es en soles y la compra de inmuebles en dólares, donde el tipo de cambio es un factor determinante a la hora de adquirir un nuevo departamento u oficina.
  3. Sostenibilidad. Una de las tendencias que está dando la hora hoy en día es la construcción de edificios sostenibles y ecoamigables, que contaminan menos y son más eficientes.
  4. Espacios abiertos. Otra de las novedades que trae el sector inmobiliario post pandemia son las oficinas y locales con espacios más abiertos. Si bien es cierto que el mercado se resintió un poco por el trabajo remoto, un gran porcentaje de la población está retomando sus labores en oficina, de manera hibrida, los cuales requieren espacios que se adapten a las nuevas necesidades de los , brindándoles oficinas más espaciosas, rooftops, área de co-working, entre otros.
También te puede interesar:  Subieron precios de alquileres en julio en doce distritos de Lima

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.