La fintech mexicana Akiba alista su ingreso a Perú

Alexandre Berthaud, fundador de Akiba
Alexandre Berthaud, fundador de Akiba.

La fintech mexicana Akiba anuncia su arribo a Perú para ofrecer su solución de salario anticipado.

“La transformación digital no está aquí para reemplazar a los departamentos tradicionales en las empresas, transformar e incluir innovación en las áreas de Recursos Humanos, es impulsar y convertirlos en una futura línea de negocios”, declaró Alexandre Berthaud, fundador de Akiba.

Akiba es la primera fintech en ofrecer en México toda la gama de servicios enfocados a mejorar el bienestar financiero de la fuerza en un entorno digital que facilita la vida de las empresas y su personal.

Actualmente en México 1 de cada 200 trabajadores formales está ahorrando y mejorando su bienestar financiero con Akiba.Akiba es cons iderada por VISA, BlackRock y Metlife Foundation como una de las 50 Fintechs más inclusivas a nivel mundial.

“Tu equipo no va a estar muy motivado a participar en un proceso de creatividad para innovación como los que se pueden llevar a cabo con Frontinno, la que creamos y que ya varias empresas globales están usando, si no sabe cómo va a lidiar con un imprevisto económico que surge antes de que sea el día de pago y eso le impide pensar claramente. A muchos nos ha pasado que se nos acaba el sueldo y nos sobre mes”, declaró Alexandre Berthaud, fundador y CEO de Akiba.

También te puede interesar:  Financiamiento Colectivo: financiamiento participativo financiero o crowdfunding

“En México como todos sabemos, hay una baja cultura del ahorro por varias razones. Una podría ser que en los bancos ahorras 1,000 pesos y terminas con 950 pesos entre comisiones y tasas de intereses bajas”, destacó.

A través de Akiba, los empleados pueden ahorrar allí sin pagar comisiones y ganando intereses por los que pidan.

“La empresa puede registrar en la plataforma a los empleados y tiene acceso a la de los trabajadores. Los empleados tienen una aplicación, tanto para Android como para iOS, y ahí pueden ver sus saldos en tiempo real”, destacó Alexandre Berthaud.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.