(EN VIVO) Keiko Fujimori habría intervenido en transferencia y conversión de dinero

Keiko Fujimori

El juez Víctor Zúñiga Urday señaló que hoy habría intervenido en actos de transferencia o conversión del dinero que aportó la empresa a la campaña de Fuerza 2011; además de existir «sospecha grave» de que tenía conocimiento de las acciones realizadas para evitar que se conozca esa fuente privada de financiamiento.

El magistrado, quien da lectura a la resolución sobre requerimiento fiscal de contra Fujimori Higuchi, expresó también que el testimonio del exsuperintendente de Odebrecht en Jorge Barata sobre los aportes al partido fujimorista «tiene corroboración externa».

Indicó, asimismo, que es imposible exigirle a Barata una prueba que demuestre que el dinero que entregó a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya ingresó al activo del partido, tal como lo solicitó la abogada Giulliana Loza.

También te puede interesar:  Poder Judicial ordena 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

Zúñiga Urday sostuvo también que no encuentra contradicción en la declaración de Barata porque nunca ha sido parte de la tesis fiscal afirmar que Keiko Fujimori habría tenido una reunión con el exdirectivo de la constructora brasileña.

Relato de Barata

El magistrado dijo que encuentra «coherente y sólido» el relato de Barata sobre los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori.

«El juzgado ha determinado hasta este momento con un grado de sospecha grave que en Fuerza 2011 ha ingresado dinero que se habría convertido o transferido, proveniente de Odebrecht, cuyo origen ilícito se habría pretendido ocultar», manifestó.

Sostuvo que hay «sospecha grave» con elementos de convicción fundados sobre el delito de lavado de activos.

El juez refirió que los elementos de convicción darían cuenta de la existencia de una organización criminal paralela que se enquistó en el interior del partido fujimorista.

El ha solicitado 18 meses y dos días de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial, quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de Odebrecht el 2011 y 2016.

También te puede interesar:  Abel Salinas sería el ministro de Salud en el gabinete Flores-Aráoz

El juez Zúñiga Urday inició la lectura de su resolución pasadas las 09:00 horas. En la audiencia no se encuentra presente la imputada.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.