Home / Derecho / Penal / Jueza Ana María Zapata Huertas es suspendida y le dictan comparecencia restringida

Jueza Ana María Zapata Huertas es suspendida y le dictan comparecencia restringida

'Los Cuellos Blancos del Puerto': Jueza es suspendida y le dictan comparecencia restringida junto a Salvador Ricci

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió del cargo de jueza a Ana María Zapata Huertas por 24 meses y le impuso, junto al empresario Salvador Ricci, comparecencia con restricciones. Asimismo, dicha instancia judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra ambos y les impuso el pago de una caución económica.

La jueza Ana Zapata es investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. La Fiscalía de la Nación había solicitado las medidas coercitivas contra la magistrada.

Salvador Ricci es investigado por presuntamente haber solicitado favores en procesos legales a los exjueces César Hinostroza y Walter Ríos , ambos involucrados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto , a cambio de costosos regalos.

Según audios difundidos por ‘Cuarto Poder’, la intención del empresario era permanecer con la administración del hotel María Angola que estaba a punto de perder debido a insolvencia y manejos deficientes en las finanzas.

En junio del 2017, la jueza Ana María Zapata, del Cuarto Juzgado Penal del Callao, declaró la nulidad de todo lo actuado en este proceso y ordenó que retorne a foja cero.

También te puede interesar:  Precisiones sobre la evaluación de las garantías de certeza en la declaración del agraviado (Casación N° 1113-2018 Cusco)

Según las indagaciones de la Fiscalía suprema, César Hinostroza nombró a Zapata Huertas como jueza supernumeraria y Walter Ríos la ratificó en el cargo.

Cabe indicar que el pasado 30 de octubre la Fiscalía formalizó la investigación contra Zapata, Salvador Ricci, César Hinostroza y Walter Ríos.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.