Home / Derecho / Procesal Civil / Juez supremo Héctor Lama exhorta a jueces civiles a apostar por la oralidad

Juez supremo Héctor Lama exhorta a jueces civiles a apostar por la oralidad

Héctor Lama More
Héctor Lama More

Un llamado a los magistrados de la especialidad civil de las 34 cortes superiores del país que participan en el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil a apostar por la oralidad para lograr más transparencia y celeridad en los procesos judiciales efectuó el juez supremo Héctor Lama More.

“Dejemos los procesos escritos, apostemos por el proceso más eficiente, el oral, brindemos un mejor servicio”, manifestó el magistrado al inaugurar el cónclave.

Lama More expresó su confianza en que la oralidad, impulsada por los propios jueces, logre el éxito deseado, y recordó que son cuatro los distritos judiciales, entre ellos Lima, donde ya se implementa este sistema.

El objetivo del pleno es uniformar criterios jurisprudenciales respecto de los temas que se debaten y, de esa forma, contribuir a la predictibilidad del sistema judicial.

Como temas de debate figuran la precariedad en las relaciones familiares, la procedencia o no de la consulta cuando no se ha interpuesto recurso de apelación por la parte perdedora representada por el curador procesal, la demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta y la oposición a la medida cautelar concedida por el órgano superior.

Trascendencia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, destacó la importancia de los plenos jurisdiccionales para mejorar el servicio de justicia.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.