Juez Ramiro Salinas Siccha es el nuevo coordinador del sistema de delitos de corrupción

Juez Ramiro Salinas Siccha es el nuevo coordinador del sistema de delitos de corrupción

. El oficializó desde hoy a los magistrados que ocuparán la coordinación de la .

La presidenta de esa sala superior, Inés Villa Bonilla, firmó la resolución administrativa que ratifica en el cargo de coordinadora a Sonia Torre Muñoz, de la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Sin embargo, con efectividad desde el 1 de julio, el Poder Judicial retira del otro cargo de coordinador a Juan Riquelme Guillermo Piscoya. En su reemplazo se designa a Ramiro Salinas Siccha.

Estos nombramientos se dan, según se lee en la resolución, luego de «evaluadas las hojas de vida» y «en consonancia con sus antecedentes, desempeño de la función jurisdiccional y méritos profesionales».

Cabe recordar que la Corte Superior de Justicia Especializada en y Corrupción de Funcionarios ha conocido en los últimos años casos relevantes relacionados al escándalo Lava Jato como el de Ollanta Humala, , Félix Moreno, entre otros.

También te puede interesar:  Inhabilitarán de por vida a funcionarios que cometan delito durante emergencia sanitaria (Ley N° 31178)

Uno de los más recientes casos que evaluó Ramiro Salinas Siccha como titular de la Primera Sala de Apelaciones de este sistema fueron los recursos que plantearon diversos investigados relacionados a la gestión de Susana Villarán.

El 29 de mayo, confirmó una sentencia de cuatro años y cuatro meses contra Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de Inversión Privada en la gestión de la exalcaldesa por cobro de peaje de Línea Amarilla a cargo de Lamsac.

Fuente: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.