Juez gana premio por novedoso cuadro para seguir cumplimiento de sentencia

Juez gana premio por novedoso cuadro para seguir cumplimiento de sentencia

Juez de Corte de Ica gana con novedoso cuadro para seguir sin revisar todo el expediente

Juez . Para ejecutar en forma correcta, efectiva y célere las sentencias y/o conciliaciones en la “etapa de ejecución” de un proceso , el Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Ica, implementó, en junio del 2018, la buena práctica “Controla tu ejecución de sentencia”.

Réplica

Un año después, y ante su utilidad, esta iniciativa es replicada por el Módulo Laboral de la referida ciudad (conformado por dos Juzgados de Paz Letrado Laborales y dos de Juzgados de ), la cual ganó el Concurso de Buenas Prácticas 2019, organizado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo del .

Qué es

Es un cuadro de control de ejecución u hoja de control que permite al secretario de ejecución obtener, sin revisar todo el expediente, datos valiosos como: monto de conciliaciones parciales y totales, monto de las sentencias si estas fueron consentidas o ejecutoriadas y sentencias de vistas, que modifiquen el monto amparado. A ello hay que verificar el cumplimiento de cada una de las obligaciones como efectuar depósitos en las cuentas de , verificar los pagos efectuados por los demandados, los retenidos y los saldos pendientes a devolver.

También te puede interesar:  Nueva Ley de Teletrabajo: ¿Qué empresas la podrían adoptar y cómo se definiría el pago por internet?

Adecuado control

Esto es posible con solo revisar el cuadro de control de ejecución, permitiendo un adecuado control y concluir el proceso de forma definitiva, situación que antes no sucedía debido a lo en engorroso, que muchas veces significaba, revisar el íntegro del expediente. Cristian Pinto Rivera, titular del juzgado de Paz Letrado y gestor de la hoja de control, explica con orgullo que esta buena práctica ha permitido que todo el Módulo Corporativo Laboral de Ica, en especial del área de ejecución, tenga un mejor control de la etapa de ejecución. Confianza. Expresa, asimismo, su confianza en que otros distritos judiciales del país apliquen esta buena práctica debido a los buenos resultados obtenidos en favor del sistema de justicia.

Fuente: Magistrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.