Jueces superiores participarán en pleno jurisdiccional nacional civil este jueves 14 y viernes 15

Poder Judicial

El Poder Judicial realizará el jueves 14 y viernes 15 el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, con la participación de 175 jueces superiores competentes en la materia civil de las 34 cortes superiores a nivel nacional y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

El evento que se realizará de manera virtual, a través de la Google Meet, es organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales (CEPJ), a cargo del consejero y juez supremo More.

Esta actividad se realiza de conformidad con el Plan Nacional de Plenos Jurisdiccionales Superiores 2021, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N.° 042-2021-CE-PJ.

Entre los temas que debatirán los jueces y juezas figura el proceso de nulidad de acto jurídico y el cuestionamiento de la validez del título de propiedad expedido por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Asimismo, el cuestionamiento del título del demandante en el proceso de reivindicación; el plazo de prescripción en los supuestos de con carácter de obligación legal; y la oposición del de prescripción adquisitiva en las demandas de reivindicación de .

También te puede interesar:  Poder Judicial ordena suspender procedimiento concursal dispuesto por el Indecopi para la Universidad Alas Peruanas

El propósito de esta jornada académica es uniformizar criterios jurisdiccionales en los temas referidos, evitar fallos contradictorios en estas materias y fortalecer la predictibilidad.

La actividad contará con las ponencias del doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España), Lorenzo Bujosa Vadell, de los docentes universitarios Roxana Jiménez Vargas Machuca y , del juez superior de la Corte de , Begonia Velásquez Cuentas, entre otros especialistas.

Cabe recordar, que para esta actividad académica se convocó en su oportunidad a la participación ciudadana para participar a título personal, gremial, asociativo o gubernamental, proponiendo los temas a debatirse.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.