Jueces de las 34 cortes superiores participarán en Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo

Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo

  • La conferencia magistral estará a cargo del exmagistrado del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini.

Con el fin de unificar criterios jurisprudenciales, el Poder Judicial realizará los días 21 y 22 de julio, el Pleno Jurisdiccional Contencioso Administrativo, con la participación de jueces superiores competentes de las 34 cortes superiores del país y de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

En esta jornada académica se tratarán temas de gran relevancia como ‘El proceso contencioso administrativo y la aplicación de la norma especial en los casos de improcedencia del recurso de casación’.

También ‘La interpretación de la segunda parte del artículo 10° del TUO de la Ley 27584 relativa a la competencia por el lugar donde se produjo la actuación materia de la demanda’.

Asimismo ‘Retroactividad benigna de la sentencia 00020-2015-PI/TC que declara la inconstitucionalidad del artículo 46° de la Ley N° 27785, para hechos ocurridos antes de dicha sentencia’.

PONENTES

El pleno contará con la participación de reconocidos especialistas en los temas materia de debate como Christian Guzmán Napurí, Eugenia Ariano Deho, Juan Carlos Morón Urbina, Samuel Abad Yupanqui y otros.

La conferencia magistral estará a cargo del exmagistrado del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini.

De igual modo se contará con la participación de ponentes internacionales como María José Alonso Más, de la Universidad de Valencia; y Jaime Francisco Rodríguez Arana Muñoz, de la Universidad de La Coruña.

El objetivo de este evento es consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en temas sustantivos y procesales relacionados con los procesos contenciosos administrativos, lo cual debe traducirse en economía procesal y celeridad.

Este evento es organizado por el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), a cargo del juez supremo e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, en coordinación con la Comisión de Actos Preparatorios del citado pleno jurisdiccional, presidida por la jueza Marcela Arriola Espino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OSCE

OSCE habilita Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

establecimiento penitenciario

Ejecutivo plantea cambios al Código de Ejecución Penal