Jueces confirman el 65% de decisiones del Indecopi

Indecopi

El Poder Judicial confirmó el 65 % de las resoluciones emitidas en primera instancia por las direcciones de intelectual del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual ().

Por tanto, solo un 14% de los procesos fueron revocados por la judicatura, precisó la Sala Especializada en de esta institución, al efectuar el balance de sus actividades realizadas durante el año pasado.

Agregó que en dicho período se atendieron 1,890 expedientes, de los cuales el 98.7% fueron resueltos dentro del plazo legal, es decir de 143 días calendario. Asimismo, de los 866 expedientes que siguen en trámite, el 99.8% se encuentran dentro del plazo legal.

También dentro del plazo legal, el colegiado logró tramitar los expedientes en un promedio de 99 días calendario.

Mediante la Dirección de Derecho de Autor (DDA) y la SPI, esta entidad impulsó diversas legislativas para fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual.

También te puede interesar:  La cesión de terrenos en habilitaciones urbanas como barrera burocrática ilegal (Resolución 0216-2021/SEL-INDECOPI)

Publicó un documento de trabajo que propone el proyecto de para el “Fortalecimiento de la observancia de los derechos de propiedad intelectual”, como parte de las acciones de lucha contra la piratería en el Perú.

Impulsó además la modificación del Código Penal a fin de sancionar la práctica ilegal del camcording, esto es grabar ilegalmente una película en la sala de cine para luego venderla o reproducirla indebidamente, considerado el primer eslabón de la cadena de comercialización no autorizada de obras en la red digital.

La SPI resuelve en segunda instancia los seguidos ante las Comisiones de Signos Distintivos y de Invenciones y Nuevas Tecnologías, así como ante la Dirección y Comisión de Derecho de Autor del Indecopi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.