Jorge Delgado, presidente de Asomif, afirma que los créditos a mypes serán inaccesibles

Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif)
, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del (Foto: Andina)

El dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que plantea topes a las de los y que fue aprobado ayer, alejará del sistema financiero formal a las micro y pequeñas empresas (),señaló Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas ().

Explicó que lo aprobado involucra a las microfinancieras que, por más de 30 años, han colocado créditos a un universo de clientes, en su mayoría, informales.

«Con los años hemos construido información de más de 4 millones de clientes. Además, las entidades del Asomif (entre cajas municipales y rurales, así como microfinancieras) incorporan, cada año, nuevos clientes considerados de alto riesgo.

“Conforme se va conociendo a los clientes, se les va reduciendo las tasas de interés. Los congresistas deberían informarse más porque con la propuesta de poner tope a las tasas de interés se está favoreciendo a los agiotistas”, precisó.

Delgado dijo que, si la propuesta de la Comisión de Defensa del Consumidor se convierte en ley, las mypes tendrán dificultad para acceder a nuevos créditos, necesarios para reconvertirse, tras la pandemia del .

También te puede interesar:  Vizcarra promulgará “inmediatamente” la ley con nuevo esquema para reprogramar deudas

Recordó que en lo que va del 2020, las entidades integrantes de la Asomif colocaron más de S/50 mil millones, entre mypes y personas.

ASBANC

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Martín Naranjo, indicó que en momentos de crisis como el que vive el país se necesita serenidad para adoptar medidas consensuadas, que ayuden a los más golpeados, como las mypes, para salir adelante.

“Preocupa que nuevamente la Comisión de Defensa del Consumidor emita un dictamen que no ha recibido la opinión y aporte de todos los comprometidos”, comentó.

Preocupa, dijo, que no se haya escuchado la posición del Banco Central de Reserva.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.