Jamaica prohíbe vuelos desde Perú y otros cinco países de la región por avance del Covid-19

Jamaica-vuelos

Las autoridades de Jamaica anunciaron que prohibirán los desde , Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, desde este jueves hasta el próximo día 13 de abril. Esta formaría parte de una serie de restricciones para evitar el aumento de casos de COVID-19.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó de estas prohibiciones tras revisar los casos de contagio por el virus en los países sudamericanos donde se experimentan alzas notables de casos de .

Asimismo, el funcionario resaltó que el alza de estos casos en estos seis países se debe a la cepa de COVID-19 originada en Brasil.

“Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia del COVID-19”, admitió Holness para justificar la medida anunciada hoy. “Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público”, añadió.

Además de ello, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

También te puede interesar:  Bolsas se tambalean ante preocupación por regulaciones de China y COVID-19

A ello se añade que los jamaiquinos provenientes de algunos de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y pasarán por una cuarentena de mínimo 48 horas hasta que obtengan los resultados.

Desde los inicios de la pandemia del nuevo coronavirus en Jamaica, se registraron 39,237 infecciones y 596 muertes por esta enfermedad.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.