Intereses de tarjetas de crédito llegan a 150%

El denominado «dinero » es cada vez más usado en el . A julio del 2019 se registraron 5 millones 753,592 de consumo otorgados por las entidades financieras, con una deuda total de 21,734 millones de soles, según la Asociación de Bancos del Perú ().

Otro dato interesante es que el nivel de morosidad promedio de las tarjetas de crédito de consumo es solo de 3.95%, cuando en todo el sistema bancario llega a 4.64 %, según Asbanc.

Asimismo, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca, Seguros y (), al 6 de enero último los intereses promedio que cobran los bancos por las tarjetas de crédito de consumo varían entre 23.17% y 150.88%.

En ese sentido, veamos cuáles son las tasas de interés anual que cobran los bancos por las tarjetas de crédito de consumo:

Tasa de interés

Financieras y cajas

Por el lado de las entidades financieras, dos son las que trabajan con tarjetas de crédito de consumo: Crediscotia (50.80% de anual) y Oh (74.59%), según la SBS con datos hasta el 6 de enero último.

También te puede interesar:  Fondo Crecer garantizará financiamiento a mipymes vía factoring hasta junio (Decreto de Urgencia Nº 144-2020)

En cuanto a las cajas rurales, solo CAT Perú (ex Banco Cencosud), con una tasa de interés anual de 82.96%, es la única entidad de estas características que trabaja con tarjetas de crédito de consumo.

Ninguna caja municipal de ahorro y crédito está trabajando actualmente con tarjetas de crédito de consumo, de acuerdo a la data obtenida de la SBS.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.