Instalan el IX Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral

IX Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral

Se realizó recientemente el IX Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral, el cual permitirá dar respuestas firmes, concretas y claras a la ciudadanía sobre la aplicación de la ley en el ámbito laboral. Este tipo de foros permitirá la uniformidad, la coincidencia de opiniones en los temas laborales en favor de los más vulnerables.

En el IX Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral participan los jueces y juezas de la Segunda y Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.

Como se sabe, la mayor carga procesal y los mayores conflictos pendientes de resolver están en el ámbito laboral, donde miles de expedientes en la Corte Suprema esperan una decisión.

El presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema y coordinador del pleno es el juez supremo Javier Arévalo Vela, quien se comprometió a que los temas a discutir concluyan en un acuerdo común.

“Tenga la seguridad de que el pleno va a crear predictibilidad porque no se puede resolver de manera distinta un mismo tema, se va a lograr la uniformidad, este pleno va a ser un éxito”, aseguró Arévalo Vela, quien añadió que este es el primero que se realiza post pandemia.

Los jueces y juezas de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema que participan en la actividad son Víctor Malca, Miriam Pinares, Martín Ato y Elisa Carlos, mientras que por la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema intervienen los magistrados/as Carmen Cabello (presidenta) María Vera, Abraham Torres, Dora Ampudia y Luis Lévano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fray Vásquez y Gian Marco Castillo

Juez dicta impedimento de salida del país para sobrinos de Pedro Castillo

(Poder Judicial) jornadas mixtas de trabajo

Jueces realizarán trabajo presencial diario desde el 1 de abril