Inquilina usa recibo de agua del arrendador para pedir préstamo de S/ 50,000

dinero en soles

Un hombre denunció que una de sus inquilinas utilizó su recibo de agua para sacar un préstamo bancario de S/ 50,000 y así construir su propia vivienda en la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín.

Según denunció José Silva en ATV Noticias, se trata de Georgina Porras de Vivanco, quien habría cogido el documento luego de que lo dejaron en el primer piso del inmueble.

“Ha abusado de mi confianza y está aprovechándose de una forma indebida. El recibo lo dejaron en la librería de la señora, espacio que yo le alquilo. La casa es mía, cuando fui a comprar un lapicero a la librería me di cuenta de que el recibo ya estaba abierto”, comentó.

José Silva señaló que la mujer escaneó el recibo de agua a fin de ampliar un préstamo en Lima, ya que anteriormente había sacado otro monto, y lo utilizó para continuar con la construcción de una vivienda en Chanchamayo (Junín).

“El préstamo asciende a más de S/ 50,000, ha sido en Caja Huancayo. Yo he tenido que viajar hasta Chanchamayo, gastar mi dinero para explicarle al administrador que yo no tengo nada que ver en esto”, agregó.

La víctima alude que tiene tres operaciones en la cabeza por un aneurisma que padece y teme que, de darse un incumplimiento de pago, le quiten su vivienda en Lima.

Cuando pidió el primer préstamo era para techar el sótano, y el primer piso creo que ya lo hizo con esta ampliación de préstamo”, aseguró Silva.

Se encuentra en Chanchamayo

“La señora es prepotente y no se puede conversar. Ahora está en Chanchamayo, le sigo brindando alquiler porque la señora tiene contrato… le dije (sobre el préstamo) y me responde: ‘Yo para qué quiero esa cochinada de su recibo’”, detalló José Silva.

“Le digo, señora, este recibo su hija lo ha escaneado y usted lo ha recibido allá. La señora tiene esa casa (la que se está construyendo) a nombre de sus dos hijas… A la larga la señora va a seguir pidiendo (dinero) con mi dirección”, agregó el denunciante.

José Silva teme que lo vayan a embargar, pues cree que la acusada “solo va a pagar dos años” del préstamo. “Cuando sacó la ampliación del préstamo se mostró cambiada, prepotente. Ahora me ha dicho que en cualquier momento puede dejar el cuarto que le alquilo. La señora ni se ha disculpado conmigo”, finalizó.

Silva exige que Caja Huancayo resuelva su caso y pide apoyo para dejen fuera del contrato a la persona acusada. Advierte que su salud está en peligro con toda la preocupación que le genera el tema.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

Ministerio de Salud autoriza aplicación de la tercera dosis en niños de 5 a 11 años

Vodanovic Legal y Finnovating

Vodanovic Legal se apoya en Finnovating para promover ecosistema colaborativo en el mercado FinTech