Infractores al estado de emergencia que no pagaron multa no recibirán apoyo del Gobierno

Estado de Emergencia
(Foto: Andina)

El Gobierno anunció este miércoles que las personas que fueron multadas por infringir a las diversas normas implementadas por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19 y no pagaron sus sanciones, no podrán beneficiarse de los programas estatales, sea de apoyo económico, alimentario y sanitario.

El Decreto Supremo 008-2021-PCM señala que quienes transgredan las disposiciones sanitarias y que tampoco hayan pagado sus , también estarán impedidos de realizar trámites ante cualquier entidad del Estado.

“Los infractores a las disposiciones sanitarias y las relativas al nacional, que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta por las infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la , estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado”, se lee en la resolución.

“(También estarán impedidos) de ser beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario, salvo que exista causa justificada en cualquiera de los casos; supuestos en los cuales, la autoridad atenderá la solicitud mediante decisión motivada”, añade.

También te puede interesar:  Vacunación COVID-19: Vea dónde están los 11 centros de inoculación en Lima y Callao

Restricciones

El mencionado decreto también suspende hasta el 28 de febrero de 2021, el ingreso al territorio nacional de no residentes de procedencia de Europa, Sudáfrica y/o , o que hayan realizado escala en dichos lugares.

También se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Además, estarán prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Provincia, Lima Metropolitana y desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto que solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, que serán de 6:00 a.m. a 6:00p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.