Indecopi y el Colegio de Notarios de Lima presentan el Buscador Digital de Notarios

Indecopi y el Colegio de Notarios de Lima presentan el Buscador Digital de Notarios
(Foto: El Peruano)

El Indecopi y el Colegio de Notarios de (CNL) presentan a ciudadanía el , que permitirá a los usuarios de los servicios notariales elegir, según sus necesidades, al notario de su preferencia en las operaciones de crédito que realicen ante los bancos, financieras o entidades comerciales.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento de esta herramienta digital informativa fue hecha en forma conjunta por el CNL y el , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

La presentación de la herramienta tuvo lugar durante la realización del evento denominado “El Código de Protección y Defensa del Consumidor, y el Derecho de Libre Elección del Servicio Notarial”, organizado por ambas entidades este pasado 16 de abril y en el que se los abordaron los alcances del derecho de los consumidores sobre la materia en el Perú.

Esta actividad contó con la participación de , Presidente del Consejo Directivo del Indecopi; Mario Romero, Decano del CNL; Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; y Leysser León Hilario, profesor asociado y coordinador del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la PUCP.

También te puede interesar:  Mario Romero Valdivieso: 100 notarios de Lima reiniciarán actividades este lunes

Funciones del Buscador Digital de Notarios

Esta nueva herramienta informativa posibilita a los interesados conocer los datos de los notarios de cada distrito notarial, ubicación y costos.

Así, toda persona que requiera contratar dichos servicios podrá saber cuáles son los profesionales más cercanos y los gastos de sus trámites.

Los interesados pueden a este nuevo servicio ingresando tanto a la página web del CNL (http://www.notarios.org.pe/web/#/listaprecio/20/5) como al Portal del Consumidor (https://www.consumidor.gob.pe/informate-y-compara).

Mediante la Ley Nº 30908, los consumidores tienen derecho a elegir y contratar al notario de su preferencia.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.