Home / Derecho / Notarial / Indecopi y el Colegio de Notarios de Lima presentan el Buscador Digital de Notarios

Indecopi y el Colegio de Notarios de Lima presentan el Buscador Digital de Notarios

Indecopi y el Colegio de Notarios de Lima presentan el Buscador Digital de Notarios
(Foto: El Peruano)

El Indecopi y el Colegio de Notarios de Lima (CNL) presentan a ciudadanía el Buscador Digital de Notarios, que permitirá a los usuarios de los servicios notariales elegir, según sus necesidades, al notario de su preferencia en las operaciones de crédito que realicen ante los bancos, financieras o entidades comerciales.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento de esta herramienta digital informativa fue hecha en forma conjunta por el CNL y el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

La presentación de la herramienta tuvo lugar durante la realización del evento denominado “El Código de Protección y Defensa del Consumidor, y el Derecho de Libre Elección del Servicio Notarial”, organizado por ambas entidades este pasado 16 de abril y en el que se los abordaron los alcances del derecho de los consumidores sobre la materia en el Perú.

Esta actividad contó con la participación de Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi; Mario Romero, Decano del CNL; Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; y Leysser León Hilario, profesor asociado y coordinador del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Funciones del Buscador Digital de Notarios

Esta nueva herramienta informativa posibilita a los interesados conocer los datos de los notarios de cada distrito notarial, ubicación y costos.

Así, toda persona que requiera contratar dichos servicios podrá saber cuáles son los profesionales más cercanos y los gastos de sus trámites.

Los interesados pueden acceder a este nuevo servicio ingresando tanto a la página web del CNL (http://www.notarios.org.pe/web/#/listaprecio/20/5) como al Portal del Consumidor (https://www.consumidor.gob.pe/informate-y-compara).

Mediante la Ley Nº 30908, los consumidores tienen derecho a elegir y contratar al notario de su preferencia.

También te puede interesar:  INDECOPI multará a empresas que sin avisar apliquen descuentos por pago con tarjetas

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *