Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Indecopi tramitará gratis las solicitudes de registro de marcas colectivas

Indecopi tramitará gratis las solicitudes de registro de marcas colectivas

capacitó a 50 productores agroindustriales, artesanos, prestadores de servicios turísticos y emprendedores de la provincia de Huaylas, región Áncash, sobre la importancia y los beneficios del de una marca colectiva.

La capacitación fue parte de las actividades de orientación que lleva a cabo dicha entidad para promover el acceso a las , herramienta que aporta al desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios.

El representante de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, Fernando Cárdenas, enfatizó que el Decreto Supremo N° 092-2018-PCM permite tramitar gratuitamente las solicitudes de registro de marcas colectivas presentadas por las asociaciones, cooperativas y comunidades campesinas de todo el país, teniendo en cuenta que esta norma rige hasta el 5 de setiembre de este año.

Una marca se convierte en una herramienta comercial porque permite el acercamiento a los consumidores, genera fidelidad y fortalece la competitividad de los emprendedores en el mercado, explicó el funcionario.

Definición

La marca colectiva sirve para distinguir el origen o cualquier otra característica común de productos o servicios de empresas diferentes y que la utilizan con el control de un titular.

También te puede interesar:  Poder Judicial e Indecopi amplían acuerdo de remisión e ingreso de expedientes por medios virtuales

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.