Indecopi ofrece alternativa para evitar la insolvencia

Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () ofrece a las que carezcan de liquidez a consecuencia de la emergencia sanitaria por el una alternativa que permite reprogramar las obligaciones impagas.

Mecanismo que además evita su insolvencia, la pérdida de negocios y fuentes de empleo y, posibilita con ello, aportar a la recuperación del crédito y la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional, entre otros.

Se trata del procedimiento acelerado de refinanciación concursal (PARC) regulado en el Decreto Legislativo N° 1511 y su reglamento, y al cual la entidad calificada se puede acoger de manera sencilla, rápida y segura debido a que todo se realiza de manera virtual, informó el Indecopi.

Lineamientos

Para acogerse al PARC la empresa debe ingresar su solicitud mediante la virtual del Indecopi, en el enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envío-de-documentos. Además, todos los formatos empleados en el PARC se encuentran en la página del Indecopi, cuyo enlace directo es https://www.indecopi.gob.pe/parc

También te puede interesar:  Indecopi: José Távara renunció al consejo directivo tras nombramiento de Julián Palacín

La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) en un plazo legal de cinco días hábiles, evaluará si en la solicitud presentada se adjunta la información contenida en el resumen ejecutivo donde se explique que el origen de la crisis de la entidad calificada se debe al impacto generado por el covid-19 y la referida a otros documentos, así como la relación de las obligaciones de la empresa, incluyendo el nombre del y el monto adeudado.

Aceptada la solicitud de inicio del PARC y una vez difundido en el Boletín Concursal del Indecopi el acogimiento de la entidad calificada, dentro del plazo de 10 días hábiles, los acreedores podrán presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos, las cuales serán evaluadas por la CCO también en el lapso de 10 días hábiles de vencido el plazo de apersonamiento.

Con los créditos reconocidos, se convoca a junta de acreedores dentro de los 20 días hábiles siguientes, para que reunidos en junta puedan aprobar el Plan de Refinanciación Empresarial (PRE) propuesto por la entidad calificada. Con la aprobación o desaprobación del PRE, concluye el PARC, indicó el Indecopi.

También te puede interesar:  Indecopi aprueba Código de Ética y Conducta para promover la transparencia en la institución y prevenir actos de corrupción

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.