Indecopi mejora sistema de calidad

indecopi

CON NORMAS TÉCNICAS PERUANAS

Un total de 112 normas técnicas peruanas (NTP) elaboró la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias del Indecopi, que servirán de base para las compras que realicen las diversas entidades del Estado.

De ellas, 32 NTP pertenecen al sector salud y se refieren a materiales médicos, como agujas hipodérmicas de diferentes usos, preservativos, equipos de transfusión de sangre, catéteres de diferentes usos, entre otros.

En tanto que 28 NTP son para el sector alimentos. Estas se relacionan a frutas y hortalizas frescas, como manzanas, peras, ciruelas, choclos, menestras, entre otras.

Las 52 NTP restantes corresponden al sector industrial, como asfalto, evaluación de reciclado de papel y cartón, envases y embalajes para vegetales, símbolos pictóricos para transporte de bienes, acero al carbono estructural, entre otros.

Ver también:  Indecopi tramitó más de 130 mil conflictos de consumo e impuso sanciones que superan los S/40 millones

Para el desarrollo de estas normas se contó con el apoyo de expertos de instituciones públicas y privadas pertenecientes a 20 comités técnicos de normalización del Indecopi, que coadyuvaron a sacar adelante este programa en beneficio de la mejora de la calidad de los productos que compra el Estado, explicó el organismo.

El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAJ: Fortalecerán el acceso público a datos judiciales

OEFA aplicará el principio de la primacía de la realidad en fiscalización ambiental minera