Indecopi: Marcas ahora podrán ser renovadas por Internet

Para simplificar los procedimientos y generar ahorro en tiempo y dinero, la Dirección de Signos Distintivos del habilitó un canal virtual en su portal web institucional, a fin de efectuar la renovación del registro de marcas y otros signos distintivos, sin la necesidad de acudir hasta su sede institucional.

Así, mediante este canal digital podrá renovarse la vigencia del registro de marcas de producto, marcas de servicio, multiclase, marcas colectivas, de certificación, lemas y nombres comerciales.

El acceso a la plataforma digital es sencillo y se podrá realizar desde un smartphone, tableta o computadora. Además, estará disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. De solicitar la renovación los días sábado, domingo o feriado, la resolución que la apruebe tendrá como fecha de emisión el primer día hábil siguiente.

Para usar este servicio online, el solicitante debe registrarse previamente para obtener un usuario y una casilla electrónica a través de este enlace: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel

De este modo, el Indecopi implementa por primera vez el uso del expediente digital en la institución.

También te puede interesar:  Indecopi recuerda que se pueden presentar denuncias informativas gratuitas sobre etiquetado de octógonos (Video)

Costos

Los usuarios, además de renovar vía web, pagarán 216 soles, 97.57 menos, pues antes la tasa era de 313.57 soles.

También, la entidad ha realizado una reducción de 23% de la tasa de renovación de marcas de manera presencial. Así, dicho pago ha pasado de 313.57 a 240 soles.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.