Indecopi: José Távara renunció al consejo directivo tras nombramiento de Julián Palacín

José Távara

José Távara renunció al cargo que ocupaba como miembro del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La decisión del economista se da tras la designación de Julián Palacín como nuevo titular de la entidad reguladora.

El pasado 8 de setiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Távara para que en representación de este portafolio ocupe una silla en el consejo directivo del Indecopi.

En una carta enviada al titular del MEF, Pedro Francke, Távara comunicó su dimisión al puesto. Dijo que las decisiones que se vienen tomando en el Indecopi no permiten que pueda contribuir a los desafíos que enfrenta esta institución pública en la actualidad.

“Este contexto presenta desafíos y oportunidades muy favorables para el fortalecimiento del Indecopi en su servicio a la sociedad, pero ello demanda fortalecer su independencia y contar con el concurso de profesionales especializados y honestos, con una sólida formación e integridad personal”, dijo el economista.

Indicó también que es urgente promover reformas legislativas para que la selección de los principales funcionarios y directivos del Indecopi sea el resultado de concursos públicos de méritos.

“Es evidente que estas reformas requieren de un consejo directivo con legitimidad y liderazgo, como primer paso para el necesario fortalecimiento institucional. Teniendo presente sin embargo las últimas decisiones adoptadas en relación a esta institución, considero que no existen las condiciones que esperaba para contribuir a enfrentar los desafíos y responsabilidades señaladas. En consecuencia, agradeciendo la confianza que tuvo a bien otorgarme, formulo renuncia al consejo directivo del Indecopi”, indicó el economista en su carta.

Carta de renuncia de José Távara. (Foto: Indecopi)

Carta de renuncia de José Távara. (Foto: Indecopi)

La vigencia de la designación de Távara en el consejo directivo del Indecopi debía estar vigente hasta diciembre de este año, puesto que debía concluir el periodo de su antecesor. Como se recuerda, los directores de la entidad se mantienen en el cargo por períodos de cinco años.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

factoring electrónico

MEF anuncia que en los próximos días sale reglamento sobre cambios al factoring

Indecopi

Efecto dominó de renuncias en Indecopi tras nombramiento de Julián Palacín