Indecopi implementa Concilia Fácil

Como parte de las actividades por el Día del Consumidor, el lanza esta mañana su nueva herramienta , destinada a resolver los reclamos de los usuarios de manera virtual, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de la entidad.

En este contexto, la entidad también iniciará la convocatoria para la sexta edición del concurso para reconocer a las empresas privadas, públicas y gremios empresariales que hubieran desarrollado iniciativas destacables en favor de los consumidores.

Así, se reconocerá a aquellos proveedores que hayan ido más allá de las obligaciones legales, sirviendo de ejemplo para las demás empresas que ofrecen sus productos o servicios en el mercado.

Junto a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el Indecopi además lanzó el Código de buenas prácticas de atención al usuario de seguros, a fin de promover y difundir las buenas prácticas que garanticen la idoneidad del servicio y el fortalecimiento de las relaciones de consumo en ese rubro.

Estas actividades culminarán con el IV Seminario de Protección al Consumidor, en que se abordarán temas referidos a los últimos cambios al Código de Protección al Consumidor, a realizarse el 29 y 30 de marzo, en la PUCP.

También te puede interesar:  Indecopi multó a Ripley con S/ 13,200 por incumplir medida cautelar sobre entregas atrasadas

Fuente: El Peruano