Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Incorporan a Corte Superior de Lima Este en proyecto de modernización del despacho judicial para juzgados civiles

Corte Superior de Lima Este

Equipo Técnico de Implementación de Oralidad Civil prestará asesoramiento técnico al referido distrito judicial
A fin de otorgar transparencia y celeridad a los procesos judiciales, el Consejo Ejecutivo del () dispuso la incorporación de la Corte Superior de Lima Este al Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles.

Es así que, mediante la resolución administrativa Nº 210-2020-CE-PJ, el Distrito Judicial de Lima Este fue agregado al referido proyecto de modernización.

Cabe resaltar que a través del plan piloto, el Poder Judicial tiene el propósito de reemplazar el método escrito utilizado en los procesos judiciales civiles por el de oralidad.

La presidenta de la referida corte, Pilar Carbonel, solicitó la incorporación al proyecto piloto a través del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil en el Poder Judicial, quien acogió y gestionó la petición.

La norma administrativa emitida por el CEPJ establece que el referido equipo, que preside el juez supremo Héctor Lama More, preste asesoramiento especializado al equipo distrital para elaborar el proyecto de implementación y el llenado de la Matriz de Control de Componentes Mínimos.

También te puede interesar:  Los contratos NEC y la gestión activa de los riesgos en la construcción

Por otro lado, el órgano de gobierno judicial dispuso también que la Corte de Lima Este prevea la infraestructura necesaria para la instalación y funcionamiento del Módulo Civil de Litigación Oral.

MÁS CORTES APLICAN ORALIDAD

En la actualidad, son nueve las cortes superiores donde está funcionando la oralidad en materia civil: Arequipa, La Libertad, Lima, , Ica, Lima Norte, , Del Santa y .

Con la incorporación de Lima Este, suman veinte cortes que han optado incorporarse al proyecto piloto y trabajar la posterior implementación de la oralidad en los procesos civiles en cada una de sus jurisdicciones territoriales.

Las cortes son: Amazonas, Apurímac, Cajamarca, , Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Ucayali, Lima Sur, Áncash, Sullana, Loreto, Tumbes, Pasco y Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.