Home / Derecho / Administrativo / Implementarán expediente virtual en Ventanilla y Tacna

Implementarán expediente virtual en Ventanilla y Tacna

El Poder Judicial (PJ) dispuso la instalación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en diversos órganos jurisdiccionales laborales de las cortes superiores de justicia de Ventanilla y Tacna. En ese sentido, aprobó el el plan de actividades para la implementación del EJE en el módulo corporativo laboral (NLPT) y en la sala laboral permanente de cada uno de esos distritos judiciales, mediante la Resolución Administrativa N° 470-2019-CE-PJ.

Directrices

Conforme a este documento, en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, el EJE y la MPE se instalarán en un juzgado de paz letrado laboral, en un juzgado especializado laboral y en sala laboral permanente; cuya inauguración esta prevista para este jueves 12.

En tanto que en el distrito judicial de Tacna se implementará en un juzgado de paz letrado laboral, dos juzgados de trabajo, así como en la Sala Laboral Permanente; cuya inauguración se realizará el lunes 16 de diciembre.

También te puede interesar:  Jueces realizan plantón para exigir homologación de sus sueldos

Corresponderá a la gerencia general del PJ proveer la asignación presupuestal necesaria para el desarrollo e implementación de estas herramientas tecnológicas en esas dependencias de la administración de justicia.

La experiencia obtenida a la fecha con la instalación del EJE en las especialidades Comercial, Contencioso Administrativo (Tributario, Aduanero y Temas de Mercado) y Laboral (NLPT), en la Corte Superior de Justicia de Lima y en los distritos judiciales de Lima Norte y Cajamarca en la especialidad Laboral (NLPT), permite tener procesos transparentes, seguros y céleres.

Posibilita, además, la incorporación de nuevos servicios en beneficio de los órganos jurisdiccionales y de los justiciables, con la finalidad de mejorar la administración de justicia y lograr un impacto significativo y positivo en la ciudadanía.

Inclusión

El PJ encara con seriedad la profundización de mecanismos para mejorar el acceso a la justicia de las poblaciones en condición de vulnerabilidad; lo cual, es un punto clave para lograr un Perú inclusivo, sostuvo el presidente de este poder del Estado, José Luis Lecaros, al inaugurar el Sexto Encuentro Nacional de los Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica y el Octavo Encuentro Nacional de las Cortes Superiores y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.Además, refirió que el PJ se esfuerza para crear nuevos órganos jurisdiccionales.

También te puede interesar:  SIGERSOL: Municipalidades tienen hasta el 28 de febrero para informar sobre gestión de residuos sólidos

Apunte

En el EJE se consignan todas las actuaciones procesales, mediante medios electrónicos seguros, mejorando los servicios de justicia.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.