Humberto Abanto renuncia a la defensa de Luis Alva Castro

Humberto Abanto (Foto: América TV)
(Foto: América TV)

Hoy durante la audiencia de impedimento de salida del país para el excongresista Luis Alva Castro, el juez Richard Concepción Carhuancho dio cuenta de la renuncia del abogado Humberto Abanto como defensa legal de Luis Alva Castro. Esta decisión se dio a conocer durante la audiencia por impedimento de salida del país del excongresista aprista.

«Tenemos un escrito de renuncia de la defensa técnica de Abanto Verástegui, entiendo que ya no lo va a representar (a Alva Castro)», sentenció el magistrado.

Ahora, Grover Flores Aylas será el encargado de representar a Luis Alva Castro. Durante la audiencia, señaló que se ingresó un documento a las 10 de la mañana para notificar su acreditación como defensa legal.

La audiencia se interrumpió debido a que el nuevo abogado sostuvo que no se le notificó con anticipación para preparar la defensa.

«No se han dado los plazos para preparar la defensa», expresó el letrado. Sin embargo, el juez Concepción Carhuancho le señaló que la anterior defensa legal ya había sido notificado con anticipación, sin embargo, le otorgó 15 minutos para terminar de leer el documento.

También te puede interesar:  El Derecho Penal y Procesal Penal en la nueva sociedad digital en el Perú

Como se recuerda, el Poder Judicial evalúa este jueves un pedido del fiscal José Domingo Pérez. Esta solicitud busca que se ordene impedimento de salida del país por 18 meses para Luis Alva Castro.

Cabe recordar que el fiscal Pérez, miembro del equipo especial del Ministerio Público para el Caso , investiga a Alva Castro por el presunto delito de , una pesquisa que también incluye a García Pérez y al como jurídica.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.