Hamilton Montoro será el nuevo fiscal del equipo especial Lava Jato

Hamilton Montoro, el nuevo fiscal designado para el equipo especial Lava Jato

A través de la resolución de la Fiscalía de la Nación N°333-2019-MP-FN se le designó una plaza como fiscal provincial al abogado Jhon Hamilton Montoro Salazar, como parte del equipo especial encargado de investigar el Caso Lava Jato a cargo del coordinador Rafal Vela.

La norma, publicada este miércoles en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, asigna una plaza con carácter transitorio y nombra a Montoro Salazar como Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima en el despacho de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Disponer que el abogado señalado […] se incorpore al equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros”, sostiene la publicación que lleva la rúbrica de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Montoro Salazar fue uno de los fiscales que sustentó el pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto, Fernando Cantuarias y otros árbitros implicados en los presuntos delitos como lavado de activos, cohecho y otros, en el presunto pago de sobornos de Odebrecht.

Esta designación de fecha 26 de noviembre de 2019 se da luego que Rafael Vela puso a disposición de la titular del Ministerio Público al fiscal adjunto Alexander Taboada Guarcían, por estar implicado en el caso de presunto tráfico de influencias del ex primer ministro César Villanueva.

Taboada estaba designado en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche y habría sido contactado por el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado para favorecer a Villanueva en la investigación que se le sigue por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

César Villanueva fue detenido por presunto delito de tráfico de influencias agravado (Video)

Rentas provenientes de servicios de afianzamiento por personas naturales