Grilletes electrónicos: sentenciada por estafa es la primera en obtener beneficio

Sara Patricia Salazar Salazar retornó a su casa, donde terminará de cumplir la sentencia que le impusieron.

Una mujer se convirtió en la primera condenada que cumplirá prisión bajo la modalidad del . Ella fue sentenciada en enero del 2016 a 4 años y 4 meses de cárcel por el delito de estafa, tras presentar la documentación necesaria se acogerá a este beneficio penitenciario.

“Declaro procedente la privativa de la libertad efectiva por vigilancia electrónica personal con la modalidad dentro del perímetro del domicilio”, dictó la jueza a cargo de la Sala del Penal de Lurigancho.

La mujer purgaba condena en el penal de Mujeres de Chorrillos. Tras cumplir 16 meses en , retornó a su casa. El representante del ratificó que la condenada cumple con los requisitos.

La condenada por estafa afirmó frente a la sala penal sentirse arrepentida y trabajar por reinsertarse en la sociedad. Su abogado resaltó que buscarán que el radio de desplazamiento pueda ser ampliado para que consiga un empleo.

También te puede interesar:  La vigilancia remota como sustitutivo a la carcelería

Este viernes la condenada retornó a su casa con el resguardo del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Ya en su vivienda, le colocaron el grillete electrónico en uno de sus tobillos. Deberá pagar S/ 750 al mes por este dispositivo.

El grillete electrónico solo es aplicable para reos con una pena menor de 8 años y que no hayan sido sentenciados por delitos graves como: homicidio, tráfico ilícito de drogas, violación, entro otros. Se dará prioridad a gestantes y mayores de 65 años. El objetivo es reducir el hacinamiento en penales.

Fuente: América TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.