Gobierno pedirá facultades legislativas al Congreso la próxima semana

Pedro Francke

El ministro de y , Pedro Francke, prevé que la próxima semana el Gobierno eleve el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República.

“Espero que la próxima semana debemos estar presentando el pedido de delegación de facultades legislativas al Congreso”, señaló a la agencia Andina.

“Debemos comenzar a trabajar en un esfuerzo de mucha concertación, mucho diálogo con distintas bancadas y sectores del congreso para tener un que sea mucho más funcional, justo y equitativo para todos los peruanos”, agregó.

Francke explicó que buscan una serie de en materia impositiva que incluye diversos aspectos, desde la evasión de impuestos hasta mejorar la administración tributaria o cambios en el sector minero.

“En el sector minero hay ganancias muy grandes por un precio del cobre muy alto. Podemos tener una mejor forma de compartir eso entre y privada”, anotó.

“Sobre pequeñas empresas, hay un amplio consenso de que necesitamos un sistema más simplificado para ellos. Por otro lado, en cuanto a los servicios digitales, tenemos que ponernos a tono con una nueva transformación de plataforma de servicios digitales que también debe pagar sus impuestos”, puntualizó.

También te puede interesar:  Luis Barranzuela: de abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón a nuevo ministro del Interior

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.