Gobierno dispone que aforos de centros comerciales se reduzca de 60% a 40%

centros comerciales
(Foto: GEC)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció una serie de medidas que implementará desde mañana hasta el próximo 4 de enero de 2021, entre ellos se dispuso que los de malls y conglomerados sean ahora de 40%. A inicios de mes -como parte del reinicio de la fase 4 de - se amplió los aforos a 60%.

“El en centros comerciales será (ahora de) hasta 40%. En cuanto a los conglomerados, solicitamos apoyo de municipalidades distritales y provinciales para que este mismo aforo se cumpla”, indicó en conferencia de prensa.

“La responsabilidad va estar en cada uno de nosotros, por lo que va ser imposible poner un efectivo policial en cada establecimiento comercial, por lo que si vemos aglomeraciones debemos ir a otro sitio para evitar contagiarnos”, acotó.

Agrego que “en esos lugares debe haber un adecuado control de zonas de y salidas”.

También exhortó a los centros comerciales que se cumplan con las medidas dictadas en los protocolos sanitarios y que se cumpla el distanciamiento físico, de tal manera que pueda haber un adecuado control de circulación de las personas.

También te puede interesar:  Sunarp reiniciará la atención nocturna en la sede Rebagliati y la oficina de Bienes Muebles en Jesús María

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.