Gobierno crea Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19 (Decreto de Urgencia Nº 009-2021)

Ministerio de Salud

El Gobierno creó el contra el , de cuya consolidación, elaboración, supervisión, protección, resguardo, administración y gestión se encarga el . El padrón será un banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del .

Mediante , se establecen medidas extraordinarias y complementarias que posibilitan al Minsa incrementar su capacidad de respuesta para la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el .

La disposición precisa que el padrón será un “banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Minsa, que consolida y sistematiza la información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado”.

Base de datos

La información sobre este padrón podrá recabarse en las siguientes bases de datos: Essalud, Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Policía Nacional del Perú (), Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y otros.

También te puede interesar:  Establecimientos de salud públicos y privados están obligados a informar sobre el estado de salud de sus pacientes

El Minsa aprobará, mediante resolución ministerial, el mencionado padrón en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la entrada en vigor del decreto de urgencia.

Financiación

El decreto también autoriza una transferencia de 12’315,320 de soles a favor del Minsa para financiar la creación y gestión del padrón nacional.

Fuente: El Peruano


Decreto de Urgencia Nº 009-2021

Decreto de Urgencia Nº 009-2021

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.