Gobierno completa proceso para entregar FAE Agro a pequeños agricultores (Decreto Supremo N° 271-2020-EF)

FAE-AGRO

El ministerio de y Finanzas () aprobó el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional para el financiamiento del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Agrario (FAE Agro) hasta por 2,000 millones de . De acuerdo con el , publicado en la Edición Extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, estos recursos buscan solventar el financiamiento agrario empresarial ante el impacto de la pandemia de la , y asegurar las carteras de créditos y créditos que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al FAE Agro.

Según la norma, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) se encargará de administrar la garantía del Gobierno Nacional. El servicio de deuda resultante del otorgamiento de la garantía que ocasione la operación es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El FAE Agro tiene por objeto garantizar los créditos para capital de de los agricultores agropecuarios que realicen agricultura familiar correspondiente a la campaña agrícola de cultivos transitorios y permanentes y la promoción de la actividad pecuaria y asegurar el abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

También te puede interesar:  Digemid otorga registro sanitario condicional a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

Precisamente, la ministra de Economía y Finanzas, resaltó la aprobación del FAE Agro, siendo los principales beneficiarios los pequeños agricultores con menos de cinco hectáreas que conforman prácticamente el 95% de nuestros cultivos.

FAE Agro busca atender a más de 232,000 agricultores, permitiendo cerrar en más del 60% la brecha de financiamiento de la próxima campaña agrícola.

Fuente: Diario del Cusco


Decreto Supremo N° 271-2020-EF

Decreto Supremo N° 271-2020-EF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.