Gobierno británico brinda cooperación internacional a favor del Perú en el contexto de la Covid-19

Gobierno británico brinda ayuda contra el Covid-19
(Foto: Peru Mission)

El Gobierno británico ha otorgado cooperación internacional para complementar los esfuerzos nacionales destinados a hacer frente a la en el Perú, a través de proyectos implementados por diversas organizaciones no gubernamentales.

La asociación Peru Mission se encargó de proveer de alimentos a 250 familias vulnerables que fueron afectadas por la pandemia en la región Loreto; mientras que proporcionó alimentos y viviendas de emergencia a 80 familias del distrito de Villa María del Triunfo en Lima.

De otro lado, la Asociación de Voluntariado del Instituto de del Niño (AVOLDINSN) apoyó a los pacientes del referido instituto y sus familias, a quienes brindó comida, ropa y apoyo emocional. Igualmente, la inició el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales de instalados en la Villa Panamericana de EsSalud, en Lima, así como la implementación de ocho establecimientos de salud en la región Tumbes con insumos para desinfección.

Finalmente, la ONG Salvation Army realizó acciones de prevención del nuevo coronavirus en los centros penitenciarios de Lima con mayor riesgo de propagación, como los penales de Lurigancho, Ancón I, Ancón II y Castro Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.