Gobierno anuncia la apertura gradual de las fronteras terrestres

Martín Vizcarra

El jefe de Estado señaló que se establecerá un protocolo de la mano del y los gobiernos regionales para que esta medida no “genere riesgo de contagio” de la .

Esta tarde, en una habitual conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a diversas medidas que se regularizarán en noviembre.

Vizcarra anunció la apertura gradual de las fronteras terrestres, estableciendo un protocolo de seguridad, que “no genere riesgo de contagio” de la COVID-19.

“Algunas fronteras, las del sur del Peru, entre Tacna y Arica, que nos comentaban las autoridades de la región Tacna (…) requieren una apertura gradual. La economía de la ciudad de Tacna está afectada por estos cierres”, dijo el mandatario.

Esta medida se dará, según explicó el jefe de Estado, a partir de noviembre y en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales. «Nuestra economía mes a mes está mejorando. Cada vez, el PBI es mayor al mes anterior», agregó el mandatario.

También te puede interesar:  Supermercados y tiendas de Retail vigilan el cumplimiento de las normas de sanidad y seguridad

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.