Gobierno alista paquete de medidas para reactivar empleo en sector turismo

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo

El Gobierno está alistando un paquete de medidas cuyo objetivo es impulsar la reactivación del sector turismo y la generación de , anunció este miércoles el ministro de Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

“Se está trabajando un vinculado a un programa que permite la reactivación del empleo en el ámbito del turismo, pensando en los guías de turismo, no solo de unidades personales o personas naturales con negocio, sino también en asociaciones, , particularmente; y en todas las empresas vinculadas al sector turismo”, indicó el titular del Mincetur en conferencia de prensa.

Una de las medidas es la del programa Turismo Emprende, que en su segunda etapa tendrá un presupuesto de S/ 32 millones para financiar planes de negocios relacionados al sector.

“Estamos trabajando una versión 2 de Turismo Emprende, de S/ 32 millones, pensando en licenciados de turismo y negocio y guías de turismo, sector muy golpeado en las regiones”, agregó.

Además, anunció la aprobación de un decreto de urgencia que asigna S/ 11 millones para el financiamiento de asociaciones de artesanos a lo largo del país.

También te puede interesar:  Mincetur: Perú y Estados Unidos fortalecen relaciones comerciales en favor de mipymes

“Estamos hablando de un fomento concursable, de planes de negocios. Un artesano, persona natural con negocio o una organización, podría adjudicarse un apoyo directo de S/ 5,000″, anotó.

“Estamos discutiendo una agenda muy vasta, conversada con el , comunidades, y gobiernos regionales y locales, a fin de poder evaluar y dictaminar en los próximos días otras medidas vinculadas a componentes de régimen de incentivos tributario, de inversiones y de promoción”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.