Gabinete Ministerial acudiría el 23 de agosto al Congreso de la República a pedir el voto de confianza

Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, estimó que el Ministerial en pleno acudiría al de la República a solicitar el voto de confianza el 23 de agosto.

En , indicó que se viene evaluando el tema y que se podría “tomar una decisión más o menos faltando cinco días” para cumplirse el plazo de 30 que establece el artículo 130 de la Constitución Política.

“Estamos evaluando, hay algunos avances, pero consideramos que nosotros vamos a tomar una decisión más o menos faltando cinco días. Hay tareas que se tiene que abordan en el proceso e iremos en el momento pertinente, en el momento que corresponda dentro de los que está establecido”, expresó.

Cabe indicar que la bancada de Renovación Popular ha reiterado su rechazo a dar el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido y exigen la renuncia de cinco ministros: Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala Gonzáles (Defensa), Juan Carrasco Millones (Interior), Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo) y Anahí Durand (ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

También te puede interesar:  Ministro Luis Barranzuela defendió a traficantes de armas

De otro lado, Bellido Ugarte informó que mañana viernes 6 de agosto se reunirá con las bancadas de Alianza para el Progreso () y Perú. También dijo que se envió la invitación a Avanza País y .

“Hemos reiterado la invitación a Renovación Popular porque dialogar es importante. Las personas que tienen un sentimiento democrático dialogan, conversan, no cierran la puerta a nadie y no condiciona”, enfatizó.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.