Francisco Sagasti anuncia la firma de acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Francisco Sagasti

El presidente anunció la firma de un acuerdo con la farmacéutica Sinopharm para la provisión de 38 millones de dosis de su contra la COVID-19. En un Mensaje a la Nación, el mandatario anunció que un primer lote de un millón de vacunas llegará este mes de enero. Se requiere de dos dosis.

Se trata del primer acuerdo que firma el Estado peruano con una farmacéutica para la adquisición de vacunas.

La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79% y ha recibido una aprobación «condicional» para su comercialización por parte de las autoridades sanitarias de China. Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación.

Emiratos Árabes Unidos y Egipto son otros dos países que también anunciaron que aprobaban la vacuna producida por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La tasa de eficacia de la vacuna de Sinopharm es inferior a la de las reivindicadas por las competidoras Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94,1%).

También te puede interesar:  Infraestructura, inversión privada y gestión social

El Perú ha sido parte de los ensayos clínicos de de la vacuna de Sinopharm. Miles de personas han sido voluntarias y han recibido las dos dosis de esta vacuna bajo la supervisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de (UNMSM).

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.