Fiscalizarán declaración de rentas de fuente extranjera

(Foto: El Peruano)
sunat
(Foto: El Peruano)

Una campaña inductiva dirigida a las personas naturales que obtienen rentas de fuente extranjera para que cumplan con la declaración y pago del impuesto a la renta por dichos ingresos inició la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Por ello, procedió con el envío de comunicaciones directas, por correo electrónico o mensajes de texto al celular de cerca de 15,000 personas que perciben este tipo de ingresos para orientarlas sobre cómo fijar y abonar dicho tributo.

Esta obligación deberá cumplirse con la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta del 2019 o regularización de ejercicios anteriores.

A la fecha, la Sunat cuenta con información vinculada con la posible generación de rentas del extranjero mediante el análisis de sus fuentes de información internas, que se verá potenciado con el acceso que durante este año obtenga de forma detallada de las transacciones financieras y de las bases de datos provenientes de la información tributaria, financiera y bancaria de contribuyentes domiciliados en el Perú que ejecutan operaciones en más de 113 países.

También de los convenios de intercambio de información con otras administraciones tributarias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

coronavirus

Coronavirus: OMS declara emergencia internacional por virus

brevete

Pasos para la revalidación del brevete