Fiscalía resolvió el 58% de casos de ciberdelincuencia en los últimos 6 meses del 2022

ciberdelincuencia

  • Ministerio Público logró incorporar al Perú en la acción mundial contra la ciberdelincuencia.

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró resolver el 58% de los casos ingresados en el segundo semestre del 2022. Durante ese periodo fueron recibidas 5370 denuncias referidas a delitos informáticos.

De esta manera, se presenta una diferencia con relación al periodo del 15 de junio del 2021 a julio del 2022, que ingresaron 10 169 casos, resolviéndose 5108 de ellos; lo cual evidencia un avance del 50.2% de la carga. En este último periodo del 2022, se logró un avance del 7.8% de casos resueltos incrementándose así el nivel de atención.

Entre los casos que se atendió fue el referido a la venta de entradas falsas para el concierto de DaddyYanke, en donde cientos de personas fueron estafadas de manera virtual. Actualmente, este hecho se encuentra en investigación preparatoria y la imputada tiene un requerimiento de prisión preventiva.

Ver también:  Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra congresista Freddy Díaz Monago

LaUnidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Públicologró la incorporación del Perú como país prioritario del proyecto GLACY+ (Acción mundial ampliada contra la ciberdelincuencia – Iniciativa conjunta de la Unión Europea y el Consejo de Europa).

Con esta iniciativa las instituciones involucradas en la lucha contra la ciberdelincuencia se beneficiaráncon un conjunto de legislación, políticas y estrategias sobre cibercrimen y ciberseguridad.

Además, se reforzarán las capacidades de las autoridades, funcionarios y personal de los organismos públicos en la investigación de ciberdelitos, así como para establecer una eficaz cooperación policial.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pago-turistas-en-Peru

Sunat permite la emisión electrónica de facturas a turistas (Resolución de Superintendencia Nº 000005-2023/SUNAT)

Dina Boluarte y Gabinete de Alberto Otárola

Fiscalía abre investigación contra Dina Boluarte y ministros por víctimas en protestas