Fiscalía combate el tráfico de migrantes en Tacna, Arequipa y Lima

tráfico de migrantes

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad – DIVIAC, realizaron un operativo con la finalidad desarticular a una presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en las ciudades de Tacna, Arequipa y Lima.

Al respecto, la Unidad Distrital de y a Víctimas y Testigos de Tacna y la Organización Internacional para las – OIM, brindaron asistencia multidisciplinaria a los migrantes e identificaron sus necesidades. Asimismo, se les proporcionó un kit de higiene individual, el servicio de alimentación, salud y otros.

En el contexto de la a consecuencia de la COVID-19, las personas migrantes, refugiados y desplazados, corren mayor riesgo de contraer la enfermedad porque las circunstancias del viaje y la precariedad de sus condiciones de vida los hace más vulnerables. Además, suelen tener grandes dificultades para acceder a los servicios de salud del país en que se encuentran.

Así, la Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas, en cumplimiento de las directrices emitidas por la Fiscalía de la Nación, ha emitido una serie de lineamientos acorde a la política institucional de asistir con enfoque de derechos humanos especialmente a las personas migrantes y refugiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.